Don Antonio

Lic. Figueroa Ortega, primero que nada quiero felicitarlo por la sencillez con las cual explica y describe los programas desarrollado en la Cd. la cual usted es cónsul, pero sobre todo tener la sensibilidad de poder expresar y transmitir el sentir de los mexicanos radicados en EUA.

Le confieso que me nació escribirle este correo por que la lectura me motivo a hacer y porque yo, al igual que usted, tengo la misma idea, La Educación es la Base del Desarrollo, primero como Persona, segundo como miembro de una familia y por último, como parte de una sociedad. Creo fuertemente que una persona educada realiza mejor las cosas, se entrega con pasión a lo que realiza pero lo más importante, tiene sed y hambre de crecer, de superarse, de trascender y esto automáticamente se traduce en una sociedad que evoluciona y trasciende.

El ejemplo de Don Antonio es clara muestra de que si como personas queremos salir adelante, crecer y trascender, nos tenemos que educar, tanto en valores como en conocimientos. Pero, Lic. Figueroa, la pregunta seria ¿Por qué Don Antonio tuvo que emigrar a los EUA para poder salir adelante? ¿Qué hemos dejado de hacer como sociedad mexicana para no dar las oportunidades que Don Antonio si encontró en los EUA? Pero mejor aun ¿Qué puedo hacer yo, como ciudadano mexicano, para crear las oportunidades a personas como Don Antonio, con deseos, metas de crecer y trascender?

Creo fielmente en nuestra patria, creo mucho en el país en el que habito y creo mucho que los mexicanos somos capaces de crear grandes obras, grandes proyectos pero sobre todo de llegar al corazón de cada uno de los seres humanos que habitan en nuestro entorno, para poder así trascender en esta vida y lograr lo que siempre hemos buscado como sociedad, Ser una Sociedad con Éxito, con Oportunidades pero muy importante con la capacidad de poder decidir qué camino queremos tomar.

De nueva cuenta lo felicito por el trabajo que está realizando en la Unión Americana, por transmitir el sentir de nuestros hermanos y porque con el ejemplo que dan, me inspiran a crecer y a seguir con mis estudios, para poder, en un corto tiempo, tener la oportunidad transmitir lo que he aprendido a personas que como Don Antonio tiene el deseo de crecer, de trascender y lo más importante, de creer en si mismo.

Le envió un cordial saludo, un abrazo y mis mejores deseos.

L.A. Carlos José Urquijo Díaz

Fue escrito en Respuesta al articulo publicado el dia 11 de Febrero por el Lic. David Figueroa Ortega, llamado “Espacios Para Aprender” y el cual esta actualmente en su perfil de FaceBook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s