Adios 2010, Hola 2011


Generalmente cuando estamos por llegar al fin de un ciclo hacemos un balance sobre si fue bueno o malo, si ganamos o perdimos, si mejoramos o empeoramos, o si lo queremos ver de una manera fatalista, sería el recuento de los daños o un optimista vería un listado de triunfos y las posibles áreas de mejora. Me quedo con lo último, aunque sinceramente, creo que este año para mí fueron pocos los triunfos y muchas las áreas de mejoras.

Si por estas fechas el año pasado me dijeran que estaría en una ciudad totalmente diferente a la cual habitaba, no les creería. Si me dijeran que ya no trabajaría en Banco Santander y que habría tenido un paso fugaz por el gobierno del estado y ahora trabajaría en un ramo totalmente nuevo para mí, sonreiría y pensaría que están locos. Si me aseguraran que las personas que me rodeaban en ese tiempo ahora ya no estarían, me dolería tan solo de imaginarlo. Pero si me comentaran que viviría un proceso de catarsis personal que sería muy doloroso, desesperante, angustiante pero que al final seria gratificante y daría paso a un nuevo Carlos José, aunque con miedo, lo aceptaría. Y precisamente esto fue lo que paso, viví una catarsis en mi vida personal.

En el camino encontré nuevos amigos, perdí amores, sobrelleve amistades, vi a la muerte a los ojos, adquirí nuevos vicios tecnológicos, me convertí en buzo, descubrí nuevas ciudades, llore, grite y amé pero al final mire a mi alma, la vi desnuda y comprendí que había vuelto a nacer, que fue menester haber pasado ese proceso de limpia y purificación para poder dar paso a las nuevas cosas que hoy habitan en mi corazón. Comprendí que la vida está llena de momentos felices y que tengo que vivirlos y disfrutarlos para poder tener reservas en mi corazón para lo momentos tristes que viva. Entendí que a veces es necesario decir “Adiós” para poder decir “Bienvenido” a las nuevas experiencias, vivencias y amores que la vida me dará. Me di cuenta que cada día que amanece es una nueva oportunidad para cambiar y mejorar. Acepté los designios de Dios y el universo en mi vida. Comprendí que las cosas ya están escritas y que a veces creemos que tomamos decisiones cuando estas ya están trazadas desde que nacimos. Si, sé que es difícil comprender y aceptar esto, pero este año lo comprendí. Cuando está destinado a que sucederá algo esto sucederá y nada podrá evitarlo, tal vez posponerlo, pero nunca evitarlo. Comprender y aceptar esto me llevo a abrir una puerta de paz y tranquilidad que hasta ese momento había desconocido. Entendí que no tengo que molestarme o enojarme cuando las cosas no son como yo pensé que deberían de ser ya que estas son como tenían que ser, ni más ni menos y que aunque en el momento no supiera las razones del por qué pasan, solo el tiempo me diría las razones de Dios y el universo. Desgraciadamente a veces no tenemos la paciencia para esperar a ver los porqués, nos desesperamos, nos amargamos y queremos actuar en consecuencia de ello, pero solo logramos alargar el camino y provocar un nuevo dolor para poder llegar a ese porqué, que invariablemente llegará.

Me di cuenta que cuando mas buscas es cuando menos encuentras y que al momento de dejar de buscar es cuando las cosas llegan a tu vida, solitas y caminando. Aprendí que un “Hola” puede derrumbar murallas, protecciones y alarmas de alerta en los corazones, en el mío lo hizo.

Y hoy después de un año, me doy cuenta que fue necesario atravesar un infierno para poder comenzar el camino hacia el cielo…….y saben qué? Lo volvería a pasar si supiera que me llevaría a este momento en el cual escribo estas líneas.
Hoy me siento fuerte, me siento un mejor Carlos José pero sobre todo con las ganas de continuar caminando por este camino llamado vida.

Adiós 2010, Bienvenido 2011.

Carlos José

PD:
En este proceso de catarsis quiero darte las gracias a Ti, que a veces con una palabra, una frase, un abrazo o una mirada hiciste que mi proceso fuera más llevadero y en ciertos momentos lograste que me levantara de los golpes. Ustedes ocupan un lugar en mi corazón y en mi historia personal de vida. Estoy en deuda con ustedes: Ana Lilia Nagano Gómez (QEPD), Memo Noriega (@elmemonoriega), Santiago Armenta (@IvandSantiago), Fam. Monzón Pereida, Fam. Quintana Nagano, Luis Durazo (@LuisDzo), Paco Bernal (@pacobernal), Iván Villarreal (@Chivarreal), Alex Salcido (@alexsalcido), Dianita López (@dianahe_19), Camila Ferriz (@CamilaFerriz), Gaby Saralegui (@gogabie), Iván Casanova, Iván Lara (@ialv_88), Jorge (@jorgeniech), José Manuel Urquijo (@joseurquijor), Natalia Trejo (@latrejo), Fam. Nagano Gómez, Lourdes Encinas (@lojesa), @medebe, Olga López (@Olg4lc), @sagramont, Samar Ruelas (@SamRuelas), @shelysgp, @TuckyC, Walkiria Nubes (@walkirian), Rolando (@zaskie), Laura Jadiya (@laurajadiya), Claudia Simmons (@mafajones), Karla Mendoza y Anabel, mis compañeras de FOFAES. A mis ángeles de la guarda @Sarisima2010 y @ineditah. A mi Familia que siempre me apoyo, Mamá, Papá, Hermanos y Tíos, Gracias! Pero especialmente a Dios y el universo, por poner en mi camino a las personas indicadas para poder navegar y llevar este barco a tierra prometida.

Y Saben? La Vida sin Amigos valiera pa pura madre…

Anuncios

3 comentarios en “Adios 2010, Hola 2011

  1. Es curioso que tanto puede uno hablar, y que tan pocas son las veces en las que actuamos de la forma que hablamos.

    Gracias a ti Carlos, porque tus palabras siempre me pregresan al camino del amor, de la luz, de la sincronia. Me recuerdas que puedo fluir, que soy alma en fuga, que se exactamente a donde quiero llegar y que es lo que estoy dispuesto a hacer y no hacer para llegar ahi.

    En las palabras de Pando, me lo dijo hoy – ” Un abrazo donde quepamos todos. Deseo 2011″

    Me gusta

  2. Carlos gracias por compartir tus sentimientos: Recuerda que: EL barco esta más seguro cuando está en el puerto pero no es para eso que se contruyeron los barcos. E indudablemente tu te has arriesgado a perder el miedo y escuchar la voz de tu corazón, un fuerte abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s