Un haz de Luz llamado Sentimiento


Dicen que el primer paso siempre es el más difícil de dar, mas cuando sabes y sientes que ese camino que estas por iniciar te llevara a explorar lo más preciado que tenemos como seres humanos, los sentimientos. Hoy estaba cenando cuando sentí dentro de mí ser las ganas de escribir y expresar algo, que? No lo sabía hasta que comencé a escarbar dentro de mí y encontrar sobre que escribir.

Sentir, una palabra tan usada y que a causa de tanto escucharla le hemos dejado de tomar la importancia que tiene en nuestras vidas. Son los sentimientos los que nos hacen actuar de cierta forma, son los sentimientos los que nos encarcelan en la cárcel de nuestro ego y son estos mismos sentimientos los que tienen la llave para abrir dichas puertas, el secreto, saber sentirlos, escucharlos y canalizarlos.

No es fácil saber reconocer lo que sentimos y por lo tanto saber nombrar ha dicho sentimiento. En ocasiones confundimos deseo con necesidad, amor con pasión, envidia con expectativas personales y en esta falta de reconocer lo que sentimos se esconden las llaves de la cárcel de nuestro ego.

Escuchar a nuestro corazón en estos tiempos es casi tarea titánica y en ocasiones hasta infantil. Nos han y están educando a pensar antes de sentir, a razonar lo que escuchamos antes de sentirlo, a confiar más en el cerebro que en nuestro corazón.

Y en esta forma de educarnos estamos dejando a un lado lo más preciado que tenemos como seres humanos, el sentir. Imaginemos que sería la vida sin los sentimientos, que sería de nosotros? Como podrías admirar una obra de arte sin los sentimientos o disfrutar a tus seres amados sin sentirlos en tu corazón. Por qué hacemos a un lado el ingrediente principal para hacernos SENTIR vivos? Simple y sencillamente porque nuestro viejo sistema de creencia que a lo largo de los años ha hecho todo para decirnos que es mejor pensar que sentir, así de fácil.

Miedo? Claro que se siente miedo al sentir y escuchar a nuestro corazón hablar. Sentimos miedo porque no reconocemos su voz por que casi no escuchamos a nuestro corazón. Pero es como una persona que recién conoces, solo es cuestión de iniciar la plática con él y con el tiempo reconocerás la voz de tu corazón y ese miedo que sentíamos al principio desaparecerá, para dar paso a un Sentimiento de Amor propio.

Uno de los sentimientos que experimente al iniciar este escritura fue un sentimiento de inseguridad sobre el cómo se podría tomar lo que escribo. Porque sentí eso? Con el tiempo que he tenido en esta vida me he dado cuenta que Sentir y hablar de los sentimientos entre los adultos es casi un tabú, es un símbolo de debilidad y hasta de infantilismo, cuando es todo lo contrario, una persona que puede expresar lo que siente abiertamente es más seguro de sí mismo que aquella que se esconde en la cueva de su ego para demostrar la carencia de un sentimiento, el sentimiento de seguridad. Cuando llegamos a la vida adulta el viejo sistema de creencias nos ha dictado que el sentir y el hablar de lo que sentimos es un signo de inmadurez y debilidad, por lo cual dejamos de hablar de ellos pero no podemos dejar de sentirlos, lo curioso del caso que no podemos expresar lo que sentimos con palabras pero nuestras acciones y hechos son motivados por los sentimientos, no hablamos de ellos pero si actuamos en base a ellos, una paradoja mas de nosotros como personas.

Los sentimientos son la forma y el camino para hablar con nuestro YO interno, con nuestra alma y poder así acceder a la sabiduría que viene grabada en nuestro ser, en nuestro ADN. Crees tú que Dios en su inmensa sabiduría nos dotaría de los sentimientos si no sirvieran para nada?…Como todo camino lo más difícil es siempre el primer paso o subir el primer escalón, pero no hay nada más fascinante y aleccionador que caminar hacia nuestro corazón, te aseguro que este camino que recorrerás hacia tu interior hará que crezcas como ser humano pero sobre todo, podrás comenzar a ver con los ojos del corazón y a través de ellos podrás trasmitir ese haz de Luz llamado Sentimiento…

Hoy encontré un motivo para escribir basado en mi sentir…

Y Tú qué motivo encontraste basado en TU Sentir?…

Carlos José

Anuncios

2 comentarios en “Un haz de Luz llamado Sentimiento

  1. tu “atrevimiento” a desnudarte ante los demás, y expresar que tienes un alma que siente, nos da a conocer que eres una persona confiable, honesta.
    El creador , cualquiera, en el que tu sigas en religión , te ilumina, somos un microcosmos, en constante cambio, como toda materia, pero el mundo es dinámico, y nos acelera en todas nuestras actividades cotidianas.
    Siempre es bueno hallar un espacio y meditar, aunque sea los domingos, por ejemplo cuando acudo a misa de 8 am , abrazos.

    Me gusta

  2. …y aún sin haber visto jamás el brillo de tu mirada, puedo adivinar la suave materia que tiene tu alma… Somos un todo que siente y actúa en base a ello, y poder comunicarlo, poder ponerle palabras a lo que sentimos es en verdad maravilloso, porque eso quiere decir que tenemos conexión con nuestro ser interior y eso mi queridísimo Carlos es ser Grande..!
    Gracias por tus palabras, tu refeljo y esa ternura que hay en ti…
    Un Beso…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s