Tiempos de poder y admiración

Tiempos de poder y admiración
Septiembre 2014. Iphone 4

Hace un par de meses realizamos un viaje a Tepoztlan, Morelos, considerado en México como pueblo mágico. Este lugar lo considero mi isla, me da paz, me ayuda a despejar mi mente y corazón, lo siento como mi casa.

Tepoztlán para un fotógrafo tiene mucho que darte, sus cerros que abrazan al pueblo nos regalan vistas espectaculares y al ponerse el sol, este los pinta de colores dorados, un espectáculo. La vista obligada desde la cima del cerro El Tepozteco es un show por si mismo, el cielo azul en unión con el verde predominante en Tepoztlan, es un momento a vivir y captar.

Dentro del pueblo esta el Exconvento de Natividad, declarado por la UNESCO patrimonio de la humanidad en 1994. Construido entre 1555 y 1580, el exconvento de Natividad fue realizado con piedras talladas unidas con mortero de cal, arena y aglutinantes vegetales, materiales tipos de construción en el siglo XV, actualmente se conservan muchos de sus murales originales en el interior. La fachada del templo esta dedicada a la Virgen del Rosario, quien aparece acompañada por santos, ángeles y querubines, así como los símbolos de la orden de los dominicos.

Febrero 2015. Iphone 5

En los jardines del exconvento encontrarán su colección de campanas en desuso, estas cuenta la historia del exconvento, pero no me centraré en sus historias sino en la fotografía que capté en una de ellas. Pensadas ya como desechos y sin encontrarles ya un uso, la naturaleza he acertado, como siempre, en sus formas de abrirse paso entre metales viejos. De principio quise captar el sentir de ver campanas quebradas, las cuales en su tiempo debieron de ser sinónimo de poder y admiración, hoy consideradas en desperdicio. Estando en la tarea de armar un buen encuadre me di cuenta de la nueva vida que alberga la campana, no es ella en realizar quien produce la vida pero si quien, ahora, la protege; dándose de nuevo este poder y admiración que en antaño obtenía, se ha vuelto protectora de una pequeña forma de vida.

Eso es la fotografía mental que tome.

Ah, por cierto, durante el viaje visitamos a un viejo amigo, aquí su foto.

Tiempos de poder y admiración
Febrero 2015. Iphone 5
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s