Ayotzinapa, un año después.

El día de ayer se cumplió el primer aniversario de la desaparición de 43 estudiantes de la escuela Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y aun no sabemos con certeza lo que paso. 111 personas han sido detenidas entre ellos el presidente municipal de Ayotizanapa junto con su esposa, ambos se le han detectado nexos con carteles de la zona, carteles que exportan heroica a EUA.

Un año después y la herida continua abierta, los padres de los estudiantes exigen justicia y el gobierno mexicano no ha sido capaz de darla o simplemente no ha querido hacerlo. Muchos actores políticos, de diferentes corrientes ideológicas han hecho su agosto a costillas del sufrimiento de los familiares y pareciera que no quieren que se esclarezcan las desapariciones, les conviene que las cosas sigan asi ya que a rio revuelto, ganancia de pescadores.

Ayer en la marcha pude sentir el dolor de los padres, ver su desesperación por no saber a ciencia cierta que ha pasado con sus hijos pero también vi cansancio en sus miradas pero no un cansancio de buscar, no, es un cansancio de sentirse utilizados por las personas que ha visto en este caso una oportunidad de atacar al gobierno y buscar desestabilizar al país. Escuche consignas contra el sistema económico, contra las ciudades del futuro, contra el capital, contra la reforma educativa, contra las personas que les va bien en sus negocios pero que tiene que ver todo esto con la esencia de la marcha? Cambiar el sistema económico resolverá los problemas de los desaparecidos? Desde mi punto de vista no lo hará. Se que el sistema económico que rige en Mexico es desequilibrado y que mas de la mitad de los mexicanos esta en la pobreza e inclusive, en la pobreza extrema y esto no es mas que un caldo de cultivo para la inconformidad contra el gobierno y en ocasiones para buscar la salida fácil, entrar a delinquir o la política.

Ayer se cumplió un año de la desaparición de 43 estudiantes y hemos escuchado muchas teorías pero hasta hoy ninguna ha convencido a los padres ni a la opinión publica y conociendo a México pasará otro año mas con las cosas igual, solo esperemos que este caso no sea como muchos que han quedado sin resolver en este país tan surrealista llamado México.

photowalk2015-334photowalk2015-32 photowalk2015-249photowalk2015-126  photowalk2015-323 photowalk2015-273 photowalk2015-194 photowalk2015-326

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s